Enlaces de Religión
 

Alforjas de pastoral

Un blog en el que puedes encontrar materiales para la oración diaria y para la clase de religión.

alforjasdepastoral.wordpress.com

Al servicio del Evangelio

La Iglesia de Madrid ha puesto en marcha el portal Pon la cara, para dar a conocer la Misión Joven, una iniciativa en la que los jóvenes madrileños se comprometen, desde sus parroquias, colegios, grupos y movimientos a dar a conocer entre sus amigos el porqué de su fe. Una página llena de testimonios de jóvenes cristianos, que a través de vídeos responden a varias preguntas que todo joven se hace en algún momento de su vida.

Reflejos de Luz es un portal católico en donde encontrarás cientos de recursos y materiales al servicio del Evangelio. Ofrece pensamientos, oraciones, pastoral, cuentos, frases, dibujos religiosos, una frase para cada día, vídeos...

Si quieres recordar los pensamientos y oraciones de la Madre Teresa de Calcuta, existe una página dedicada sólo a ello.

www.ponlacara.com
www.reflejosdeluz.net
www.corazones.org/santos/teresa_calcuta.htm

Navidad

En estas páginas encontrarás juegos, postales, manualidades, adornos, de dónde viene la tradición de Papá Noel y los Reyes Magos, el árbol de Navidad o el Calendario Litúrgico de Navidad.

La agencia Católica de Informaciones en América Latina, ACIPRENSA, cuenta con una página completísima: Comentarios al Evangelio de Navidad, Liturgia navideña o estampas navideñas.

www.dulcenavidad.com
www.navidaddigital.com
aciprensa.com/navidad
chirstmascarnivals.com/navidad

Comunidad de Taizé

En la página en español de la Comunidad de Taizé encontrarás toda la información sobre esta comunidad ecuménica fundada por el Hermano Roger: comienzos de la comunidad y su desarrollo, próximos encuentros de jóvenes, textos para la reflexión y la oración, los famosos cantos de Taizé, cómo viajar a Taizé, las comunidades en el mundo, etc.

www.taize.fr/es

Hacer un alto

Las prisas, la falta de tiempo, los trabajos pendientes, la falta de organización... no nos permiten encontrar tiempo para hacer un alto en nuestra vida cotidiana y meditar, reflexionar y orar. Algunas páginas nos facilitan el camino. Aquí te sugerimos unas cuantas

www.todosuno.org
www.ciudadredonda.org
www.4buenasnoticias.com
www.encuentra.com
www.ciberiglesia.net
www.jovencristiano.org
www.buenasnuevas.com

En defensa del niño

Unos dos millones de niñas y niños son víctimas cada año de explotación sexual, un negocio multimillonario. Bajo el título "no hay excusas", UNICEF lanza una página para sensibilizar sobre este tema.

Save The Children Suecia es la autora de "El Mundo de DINA", una página que contiene historietas animadas, juegos e interesante información sobre los Derechos del Niño, destinado a niños de 7 a 13 años. Hay un apartado dedicado a los profesores, con propuestas didácticas y participativas.

www.nohayexcusas.org
www.scslat.org/Dina/index.php

Contra la pobreza

La Llamada Global para actuar contra la Pobreza es una alianza mundial en la que cientos de organizaciones y movimientos sociales de todo el mundo piden a los gobernantes que cumplan sus promesas de reducir la pobreza en el mundo. En España la responsable en exigir que se cumplan los compromisos asumidos en la Cumbre del Milenio es la Coordinadora de ONG de Desarrollo.

www.pobrezacero.org

La página oficial del PNUD -Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo- ofrece el Informe sobre Desarrollo Humano 2005 que esta agencia de la ONU publica anualmente.

www.undp.org/spanish

Los futbolistas Zinédine Zidane y Ronaldo se han unido a la nueva página del PNUD para actuar contra la pobreza. En ella se describen las iniciativas de particulares, colegios, asociaciones, empresas y ayuntamientos en la lucha contra la pobreza.

www.unidoscontralapobreza.org

Acción humanitaria

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas ha lanzado un videojuego cuya estrategia se basa en cómo conseguir que un lugar que sufre una crisis humanitaria reciba alimentos lo más rápidamente posible. En él se descubren los retos logísticos que se tienen que afrontar en estas situaciones de emergencia.

El juego se llama Food Force, y, en buena medida, está basado en las operaciones de las Naciones Unidas en la región asiática que sufrió el tsunami.

Está dividido en seis millones que reflejan los desafíos reales a los que se enfrentan los cooperantes. La situación se desarrolla en una isla denominada Sheyland, donde se concentran miles de personas desplazadas que necesitan ayuda humanitaria.

Los jugadores tendrán que pilotar helicópteros para misiones de reconocimiento, lanzar alimentos de primera necesidad y negociar con grupos rebeldes el reparto de la ayuda. Además, cuenta con materiales adicionales dirigidos a profesores sobre la existencia del hambre. De momento, sólo está disponible en inglés.

www.food-force.com

Comunidad de Taizé

La comunidad ecuménica de Taizé, fundada por el hermano Roger en 1940, ofrece un lugar extraordinario para realizar una experiencia de meditación, encuentro y convivencia con otros cristianos de todo el mundo. Situada al sur de Francia, Taizé acoge todas las semanas del año a miles de jóvenes de 15 a 29 años. En su página podremos, entre otras cosas, conocer en qué consisten los encuentros, acceder a las lecturas bíblicas de cada día y a los cantos, meditar la carta del hermano Roger del año 2005 o informarnos de los encuentros de jóvenes que se celebrarán próximamente.

www.taize.org.fr

Tiempo para meditar

Son muchas las páginas de contenido cristiano que puedes encontrar en la red. El mismo Juan Pablo II ha invitado en numerosas ocasiones a hacer uso de las tecnologías para difundir el Evangelio. De hecho, la página del Vaticano es una de las más completas que existen.

www.vatican.va

TodosUno

La comunidad Pueblo de Dios / Brotes de Olivo es la coordinadora de TodosUno, un sitio repleto de textos para meditar y profundizar, en privado y en grupo, sobre parroquia y familia, comunidades y movimientos, vida religiosa, encarnación y misión, diálogo interreligioso, ecumenismo, arte, jóvenes con espíritu... En éste último apartado multitud de sugerencias y aportaciones sobre los jóvenes y la Iglesia actual.

www.todosuno.org

Encuentra

Es una referencia entre las páginas religiosas. Ofrece un portal muy completo sobre textos del Evangelio, meditaciones, doctrina, sacramentos, oración... y muchísimo más.

www.encuentra.com

Paz y justicia

Si eres de los que te gusta participar en cibercampañas, encontrarás cualquier causa, desde infancia, derechos humanos, conflictos o ecología en paz y justicia. Una página con cientos de sugerencias a otras páginas, muy bien organizadas y claras.

www.pazyjusticia.com

Red joven

La archidiócesis de Valencia es la encargada de Redjoven, una página para particiar, con apartados de vida cristiana, temas de fondo, noticias, grupos parroquiales, dinámicas y propuestas de actividades para grupos juveniles... Cantidad de textos en powerpoint para meditar sobre la felicidad, el amor, el tiempo, la amistad...

www.redjoven.org

Belenes

La Agrupación Belenista "La Morana" de Zamora es una maravillosa ventana abierta al mundo de los belenes. En la sección de artículos, varios apartados sobre simbología del belén, cómo montar un belén, belenes del mundo y de España... e incluso belenes recortables para imprimir. Además encontrarás algunos enlaces a otras asociaciones belenistas de España.

www.belenlamorana.com

Con el Papa

El portal Con el Papa quiere ser, más que una fuente de noticias, un encuentro, unión y comunión entre católicos y no católicos con el Santo Padre, tras su fallecimiento. Proporciona, además de la posibilidad de expresar nuestros sentimientos y oraciones por el Papa y la Iglesia a través del foro, multitud de espacios: Historia del Papado, los últimos Papas, ¿cómo se elige el Papa? todo sobre los Cardenales, páginas para acercarse al rezo del Rosario, semblanzas de cristianos con coraje... Un auténtico espacio dedicado al Santo Padre y su mensaje de amor a Cristo y a todos los hombres de buena voluntad.

www.conelpapa.com
www.iglesia.org

 

Copyright © Rinconmaestro.es - 2000 - 2014

Contacta con el webmaster