XXI Capítulo de la Cofradía del Queso de Cantabria, 2005

El día 17 de abril se ha celebrado con toda solemnidad y "glamour" el XXI Capitulo de la Cofradía del Queso de Cantabria en la ciudad de Santander.
He tenido el honor de estar durante todo el día, en compañía del hombre mas importante de la Gastronomía Gallega, el popular y superconocido Cocinero: PACO VILAS del Restaurante "CASA VILAS" de Santiago de Compostela, y que fue hoy Investido cofrade de Honor, de la Cofradía del Queso de Cantabria.
Según dijeron, cuando leyeron su "Curriculum Vitae": es el cocinero de España, que ha dado de comer durante el año santo 2004, a las personalidades más importantes del mundo, tanto de la Cultura, del Deporte, de la Política, del Arte, de la Iglesia, de la Literatura, etc, en su famoso Restaurante "CASA VILAS" de Santiago.
Es evidente que este último año JACOBEO ha hecho que su Restaurante, se convirtiese en la la "CATEDRAL GASTRONÓMICA DE GALICIA"
Paco Vilas es un hombre de gran cultura Gallega, muy amable y muy sencillo, y con una gran vocación de Peregrino, aunque no hizo el Camino a pie, si lo hizo cuatro veces en Moto desde París a Santiago., acompañado por nuestro amigo Roberto Uriarte, Director del Hotel Londres, de San Sebastián.
Ha estado acompañado en el Acto de investidura, por Dos cofrades de la Cofradía del COCIDO GALLEGO DE LALIN.
Ha sido un auténtico placer, pasar un gran día con estos paisanos hablando de Galicia y su pujante gastronomía. Hay que ver la cantidad de cosas que saben.
El Capítulo, a pesar de la lluvia, ha estado perfecto, El Señor Arrollo, fundador de esta Cofradía y gran amigo de nuestra Cofradía, a pesar de su edad, también ha estado presente, aunque no se atrevió a quedarse a la comida, pero he sido muy feliz dándole un fuerte abrazo en nombre de la cofradía y recordando aquel año Santo cuando nos recibió con todo cariño en Santillana del Mar.
En estas fotografías podréis ver la vistosidad de los trajes Pasiegos y Cantabros en General. Así como una BANDA DE GAITAS MONTAÑESAS de CANTABRIA, que se parecen en su forma, mucho a la gaita gallega pero el sonido es totalmente distinto.

 
   
 
  hecho en mac  
mail